Saltar al contenido

Las mejores mochilas de supervivencia calidad-precio de 2020

mochila para sobrevivir

Las mochilas de emergencia son un elemento indispensable para la supervivencia. Son la bolsa donde guardaremos todos los objetos necesarios que nos harán falta para mantenernos vivos, por lo que deben hacer un uso óptimo del espacio y deben ser cómodas de llevar. Hemos analizado y escogido los mejores modelos del 2020, para que aciertes en la compra de tu mochila.

Mochila de supervivencia militar

mochila ejercito
Mil-Tec EE.UU. Mochilla Assault Pack
  • Military
  • Outdoor
  • Camping
  • Original Mil-Tec.

Las mochilas de supervivencia militares son usadas por el ejercito. Están diseñadas para un soldado, para que utilizarla en el campo de batalla o en el traslado de una posición a otra.

Estas mochilas son habitualmente de camuflaje, para que pase desapercibida en el lugar donde te encuentres, y va a juego con el traje militar. Hay distintos colores de mochilas militares, desde verdes para la selva, amarillo para el desierto hasta blanco para la nieve.

Disponen de varios compartimentos, de diferentes tamaños, para guardar distintos objetos, y tener todo clasificado y ordenado. Esto mejora la eficiencia a la hora de buscar algo, ya que tardaremos menos en encontrarlo y no tendremos que remover el resto de objetos tengamos guardados.

Mochila para sobrevivir 72 horas

comprar mochila 72h
Survival Bug Out Bags Mochila de supervivencia y rescate para una persona
  • Contenido integrado para una o dos personas.
  • Filtro de agua mini de Sawyer.
  • Con sobres Seven Oceans con 500 ml de agua y raciones para 72 horas de Seven Oceans.

Las mochilas de supervivencia de 72 horas están diseñadas para almacenar todo lo que hace falta para mantenerte con vida durante 3 días. Esto incluye comida, agua, herramientas, ropa, medicamentos y vendaje entre otras cosas.

Se trata de una mochila de seguridad algo más grande de lo común, pero tampoco demasiado voluminosa y pesada, ya que esta hecha para llevarla a nuestras espaldas todo el tiempo, sin resultar demasiado una carga. Los materiales de fabricación son resistentes a todo tipo de condiciones, frío, agua, al calor y al sol. También a los roces y golpes, de forma que su tela no se desgarra.

Mochila de rescate completa

mochila rescate barata
Mil-Tec EE.UU. Mochilla Assault Pack
  • The TSK Bug Out Bag is your #1 resource in your overall Bug Out Plan and may very well be your key to survival one day.
  • Seven OceanS is the world´s leading brand for emergency food and water rations through 60 years.
  • A 72-Hour Emergency Kit packed with survival essentials would have been an invaluable and priceless resource.

Las mochilas de supervivencia completas vienen con todo lo incluido en las mochilas de 72 horas, pero también pueden llevar objetos extra. En la mochila que hemos seleccionado, que consideramos la mejor mochila de supervivencia completa online, trae por ejemplo, 2 sacos de dormir, y 2 piezas de ropa  extra para otras dos personas que podría ser tus acompañantes.

Por otro lado, también dispone de una radio, ya que en una situación de emergencia, es posible que sea el único medio de comunicación operativo, y nuestro único contacto con el exterior.

Porque comprar una mochila de supervivencia

Ante cualquier desastre natural, guerra o apocalipsis, es muy probable que tengas que moverte de casa hacia un lugar más seguro. Las ciudades son normalmente el peor lugar donde te puedes quedar, porque la concentración de personas es mayor y los recursos son más limitados. En el caso de una guerra, las ciudades son bombardeadas y a veces es el terreno donde se libran las batallas.

La forma más optima de llevar contigo las herramientas, utensilios, accesorios, comida y otros elementos de supervivencia es meterlo todo dentro de una mochila. Esto te mucha agilidad a la hora de trasladarte, ya que si necesitas coger todos tus objetos, tan solo debes agarrar tu mochila.

comprar mochila de emergencia

Para que sirve la mochila de vida

La mochila de supervivencia esta diseñada para almacenar los elementos imprescindibles para mantenernos con vida en una situación crítica. Esto quiere decir, que dentro solo deben ir objetos de primera necesidad; comida para tener suficiente energía, agua para hidratarnos, cerillas para encender un fuego, ropa para combatir el frío y herramientas que nos puedan servir para construir un refugio o como arma para defendernos.

Si vives en una zona o país donde se frecuentan guerras o desastres naturales como terremotos, huracanes o tifones, comprar una mochila de emergencia puede ser una excelente decisión. Se trata de un utensilio barato, que nos puede salvar la vida, cosa que no tiene precio. Además, en nuestra página tenemos las mejores ofertas, para que dispongas de calidad y a la vez te salgan económicas.

maleta de emergencia

Como preparar una mochila de emergencia

Cuando preparemos nuestra mochila de supervivencia, debemos escoger cuidadosamente que vamos a meter dentro de ella. Si compras una en nuestra web, no te tendrás que preocupar de este aspecto ya que vienen con todo lo necesario incluido dentro de la mochila. En caso que prefieras administrarla por tu cuenta, tienes que pensar en elegir únicamente lo imprescindible y necesario que vayas a utilizar durante un periodo mínimo de 72 horas (3 días).

¿Por qué durante 72 horas? Porque es el tiempo estimado que tardan en responder los organismos oficiales en atender y asistir a la población civil en caso de una catástrofe.

mochila de emergencia barata

Que llevar dentro de la mochila

Te explicamos los elementos primordiales que debes guardar en la mochila. Por supuesto, cualquier objeto de valor económico o sentimental, que no sea de utilidad para tu supervivencia debe ser dejado en casa. Sabemos que es difícil desapegarse de ellos, pero tu vida es lo más importante.

La mochila no debe sobrepasar los 20 kg de peso, si no nos resultará complicado y agotador llevarla, lo que consumirá nuestra energía y ademas corremos el riesgo de sufrir alguna lesión en la espalda.

  • Un botiquín de primeros auxilios: En el caso que nos produzcamos alguna herida, es importante desinfectarla para que la desgracia no vaya a mayores. Si nos hacemos un corte profundo, deberemos taparlo y evitar la perdida de sangre.
  • Comida no perecedera: Los alimentos que llevemos deben mantenerse sin pudrirse a temperatura ambiental. Puedes llevar latas herméticamente cerradas o comida liofilizada.
  • Ropa térmica: Si te encuentras en un lugar de temperaturas bajas, mantener el calor en el cuerpo es fundamental. Asegurate de llevar un abrigo, gorro y guantes para mantener tu temperatura corporal.
  • Herramientas de supervivencia: Linterna, cuchillo, cuerda y cerillas. Nunca sabemos cuando nos pueden hacer falta.
  • Tus documentos de identificación: DNI, pasaporte o similar. Para que te puedan reconocer las fuerzas armadas en caso de den contigo.